El porqué de este Blog

Quizás, una de las experiencias más agradables en la vida, es viajar con sentido.

De niños, era costumbre familiar, salir a los pueblos de Antioquia en un Volkswagen, escarabajo, en búsqueda de paisajes y nuevas sensaciones.

Aprendí de mis padres, a disfrutar de lo simple y a encontrar la belleza en las cosas que no son evidentes sino que hay necesidad de buscarlas.

Aprendí además, que un viaje no es más que buscar escenografías que me permiten apreciar el arte que  nos brinda  la Naturaleza y las transformaciones que de ella hace el ser humano.

Aprendí, que la más bella paleta de colores, se encuentra en el cielo, en los prados, en los bosques, en los animales y que el hombre los atrapa para sí y los combina a su antojo.

Aprendí que las personas más sencillas, por lo general campesinos, son unos relatores inigualables de la historia y economía de las regiones.
Aprendí, que los pueblos en su gran mayoría, están a distancias parecidas en tiempo, ya que los mismos se iban fundando en los lugares en que la jornada, a caballo o a pie terminaba.

Aprendí que los apellidos caminaban. Que el Botero de Sonsón llegaba hasta el Valle, porque muchos de mis antepasados quisieron colonizar tierras desconocidas.

En fin, aprendí y sigo aprendiendo, que contamos con riquezas inigualables y que nuestra tierra es merecedora de conocerse por propios y extraños.

Trataré en lo posible, de relatar desde mi óptica, lo que veo, lo que siento y lo que aprendo.

Comentarios

  1. Que bueno encontrar este tipo de contenido, volvamos a las cosas simples donde todo es mejor y con menos enredos, un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Carlos que bueno que existan tribunas como esta que busca apoyar nuestra cultura y nuestra geografía, ya bastante tenemos del bombardeo permanente de los canales de cable con documentales del mundo y perdemos de vista nuestros propios lugares.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DE VIAJE A LA TIERRA DE LOS CIEN SEÑORES, ABEJORRAL

LA SABANA DE BOGOTA